viernes, 24 de enero de 2014

ZAGREB (9 y 10 de Noviembre)

Continúo el recorrido en tren por tierras balcánicas de la antigua Yugoslavia, ahora camino de Zagreb, capital de Croacia.

Nubes iluminadas en la mañana, recorriendo en tren las fértiles llanuras.



Llegando a Zagreb

Pie a tierra

Grafitis en trenes de hoy

Locomotora de ayer

Estación Central

Vista de la ciudad desde la estación, parque y estatua de Tomislav, primer rey de Croacia

La estación desde el parque

Pabellón de Arte

Teatro Nacional

Aprendices en piedra jugando con las nubes


Alrededor del parque Zrinjevac`












Después de ver el contorno del parque veamos algo del interior





Estación meteorológica

Tejo, profundo verde, profundo rojo


Casona en el barrio antiguo


Qué buen rincón para sentarse si hiciera buen tiempo

Murallas y torreón.

Tejados


La catedral


Interior

Callejeando por la vieja Zagreb






A través de la ventana








Mercado de flores


Recogiendo el mercado de frutas

A los pies del barrio alto











Jardín botánico de Zagreb, cerrado por obras.

Desde la verja





Plaza Jelačića, centro de la ciudad


Letras que surgen del interior, al olor de un café


San Marcos







Una vista desde el barrio alto








Puerta de Piedra, la única puerta original de la antigua muralla.


En su interior la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Puerta de Piedra.


San Jorge. Patrón de muchos.


¿Sabéis de dónde viene la palabra "corbata"?. Correcto, de croata. Los jinetes croatas usaban pañuelos anudados al cuello, que pusieron de moda por el S. XVII.









Comida local en un típico restaurante de la ciudad vieja.

Detalles de la ciudad

















Entro por curiosidad en el Museo de las Relaciones Rotas. Una pequeña cafetería, unos cuantos objetos sin valor donados por gente anónima, y palabras cargadas de sentimientos. A veces con humor, otras con desnuda sinceridad, calan dentro de uno. Un ejemplo que me conmovió:

"You talked to me of love, gave me small gifts every day; this is just one of them. The key to the heart. You turned my head; You just did no want to sleep with me. I realized how much you loved me only after you died of AIDS".

"Me hablabas de amor, me dabas pequeños regalos todos los días, este es uno de ellos. La llave del corazón. Me confundiste. No querías dormir conmigo. Comprendí lo mucho que me querías sólo después de que murieras de SIDA"

Fuera empieza a llover suavemente



Fotos en la lluvia

La ciudad refleja sus colores, sus luces, su alma sobre el suelo mojado.









El tejo en la lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario